#1 14-12-2012 05:52:34

Janish
Membre

Equateur

Attention à l’arnaque des faux billets d’avion si vous voyager en Equateur!!! L’agence de voyage GrandTur Viajes située dans la ville de Cuenca (Borrero7-76 y Sucre) a été reconnue de fraude envers les voyageurs étrangers. Nous en avons personnellement fait la triste expérience lors de notre traversée de l’Amérique Latine en 2012! Sous son air faussement sympathique, le directeur de l’agence, Monsieur Pierre Aime Briones, a vendu un billet d’avion Bogota-Santiago à ma femme pour la somme de 560 dollars. Arrivé à l’aéroport de Bogota nous nous sommes rendu compte que le billet n’avait jamais été émis ! Nous n’avons pas eu d’autre choix que de racheter un billet last minute à 1200 dollars ! Au final nous avons dû dépenser 1760 dollars à cause de cette arnaque !!! Pire encore, Grantur Viajes a formellement reconnu n’avoir jamais émis le billet mais a toujours refusé de nous rembourser. De nombreux autres voyageurs se sont plains des pratiques malhonnêtes de cette agence et dénoncent des arnaques organisées. Pour toutes ces raisons, nous vous déconseillons très fortement les services de cette agence.

Be careful of the following swindle concerning false flight tickets if you travel in Ecuador. The travel agency GranTur Viaje located in Cuenca (Borrero7-76 y Sucre) has been found guilty of fraud towards travellers. We personally experienced this sad practice while crossing South America in 2012. The agency director, Mr Pierre Aime Briones, sold a plan ticket Bogota-Santiago to my wife for 560 dollars. When we arrived at the airport of Bogota, we realised that the seat was never reserved! We had no other choice but to buy a last minute ticket that cost 1200 dollars! GranTur Viaje confessed not having reserved the ticket and has refused to reimburse us! A lot of other travellers have complained about the fraudulent methods practiced by this agency. We strongly recommend not using their services.

A quien pueda interesar.

Les escribo para avisarles de una actividad fraudulenta y de estafa en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

El Señor Pierre Aimé Briones, dueño de la agencia GranTurs Viaje (Borrero7-76 y Sucre) utiliza su sucursal para vender  tiquetes falsos de avión. Varios turistas han sido víctimas del representante Pierre Aimé Briones cayendo en la vil estafa de comprarle al señor Pierre tiquetes que a la hora de ser utilizados no existen en la base de datos de las aerolíneas; 

Un turista Suizo viajando en Ecuador en 2012:

“Los turistas que como yo hemos comprado estos tiquetes, confiamos plenamente y obrando de buena fe en  tener un tiquete valido, por el cual pagamos una cifra acorde y económica en muchos casos,  y al momento de hacer efectivo el tiquete  en el  aeropuerto, nos llevamos la sorpresa como en mi caso, que el tiquete no es válido, que no existe; por esta razón me he visto en la obligación de comprar un segundo pasaje rápidamente, por la situación coyuntural del momento y la urgencia de viajar, lo que siempre es más costoso, en vista que se terminan comprando dos tiquetes, uno falso y otro verdadero, lo que es pagar dos veces por un solo tiquete, esto a mi juicio configura una verdadera injusticia y una clara estafa, pues el turista confía en las agencias, como en mi caso el confiar en la agencia de viajes  GranTur Viaje  en cabeza del señor Pierre Aimé Briones;   quien telefónicamente reconoció haber vendido tiquetes de avión que nunca fueron emitidos, por lo que solicite el rembolso de mi dinero,  pero nunca quisieron rembolsar mi dinero, ni el de tantos que como yo fuimos víctimas de su estafa.”

En la actualidad, iniciaremos una acción judicial de índole penal ante dicho personaje, con el ánimo de lograr la imputación de cargos como estafa, abuso de confianza, falsa publicidad, falsificación de documentos  y suplantación de identidad; todo esto con el ánimo de ponerle freno a un personaje como el señor  Pierre Aimé Briones, que se aprovechó de la buena fe y la falta de conocimientos legales de los extranjeros en territorio ecuatoriano, causándonos lesión a bienes jurídico patrimoniales de turistas  y el mío propio que creímos en el.

Por esta razón ponemos una voz de alerta a quienes de manera incauta y confiada creen en las falsas promesas y los falsos planes turísticos  que ofrece esta agencia, y alerto para que no compren  ningún tiquete o plan con ellos, ya  que esta agencia en cabeza de este señor  Pierre ofrecen lo que no existe, y al momento de responder se esconden y nunca contestan ante el reclamo, por ello notifico y pongo en sobre aviso a todos aquellos que pretendan hacer negocios con esta agencia, para que se abstengan por el bien de su economía y la seguridad de un vuelo hacia su destino.

De igual manera la fiscalía y las autoridades competentes sabrán de este caso y se buscara ponerle fin a un timador de primera que se dedica a robar a los turistas.

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB